Graduados

Nuevo ataque al Consejo de Escuela Resolutivo: el Rector cesa mandato de Claustro de Graduados
Buenos Aires 27 de abril de 2011
 Sres Consejeros del Claustro Graduados:
 Presente
El Señor Rector a cargo, notifica a los señores miembros del Consejo de Escuela Resolutivo de la Escuela “Carlos Pellegrini”, pertenecientes al claustro de graduados; que han quedado sin  la representación en el CER debido al cese de sus mandatos a partir del dia 23 de abril del corriente año , con la imposibilidad de prórroga de los mismos, según lo expresado en el Dictamen Nº 1119 de la Dir. de Asuntos Jurídicos de la UBA.
Por otra parte se los invita a notificarse sobre dicho dictamen en la Secretaría de la Rectoría del Colegio.
 Saluda atentamente.

                                                                                  Dr. Raúl Juarez Roca
                                                                                              Rector a/c





*******************************************************************************************************
REUNIÓN DE GRADUADOS DEL PELLE- 2 de ABRIL de 2011

Los abajo firmantes nos convocamos a partir de la crítica situación por la que atraviesa la Escuela y de cara a las elecciones del Claustro de Graduados a realizarse en los próximos meses. Producto del amplio debate en esta primera reunión, convocamos a un próximo encuentro el sábado 9 de abril y emitimos el siguiente comunicado a la comunidad de la escuela y a la opinión pública en general…(Continúa Aquí)



*******************************************************************************************************


¿Cómo apoyamos los graduados la lucha del Pelle?

Empadronándonos y derrotando el fraude de la Franja y UTE-CTERA en graduados

Acto abierto en apoyo a la lucha del Pelle el martes 5 de abril a las 17hs en la escuela



Los estudiantes, docentes y no docentes del Pelle están protagonizando una enorme lucha contra la nueva gestión del Pelle. El nuevo rector Jorge Fornasari, la burocracia de UTE-CTERA-Pellegrini y el Consejo Superior iniciaron una ofensiva contra el proceso de democratización que la escuela vivió los últimos años: quieren imponer un método anti-democrático de elección de Jefes de Departamento, establecieron un reglamento de concurso docente para echar a los interinos y desconocer la titularización que conquistamos en 2007, inventaron una nueva Secretaría de Hacienda y pusieron en la misma a Carlos Jara (jefe de la patota de la Franja Morada de Económicas), están sancionando a los estudiantes por las asambleas y medidas de fuerza. Para esto conformaron un “equipo de gestión” con impresentables exponentes de la decadencia académica y la irresponsabilidad docente, cuyo único “mérito” es el de ser títeres de CTERA y el Superior: además de Fornasari, Gustavo Petracca (director de estudios), Raúl Juárez Roca, Claudia Plonczyk y Valeria Bergman (vicerrectores). De esta manera vemos la ligazón estrecha entre la intervención del Consejo Superior y el deterioro educativo del Pelle. Contra esta ofensiva, están luchando los estudiantes con la toma, y los docentes y no docentes con el paro. El CECaP, AGD y la Comisión Interna No Docente están de pie y juntos luchando en defensa de la democratización, como en el 2007.


Desde el Frente de Graduados por la Democratización apoyamos la lucha de los estudiantes del Pellegrini, que en sus asambleas han votado entre otras reivindicaciones: titularización docente, designación democrática de los cargos; ¡Fuera Fornasari y todo su equipo de gestión!; ¡Fuera Jara!; POR UN CONSEJO DIRECTIVO DOCENTE-NO DOCENTE-ESTUDIANTIL. Apoyamos la lucha de los no docentes, que están de paro en rechazo a la designación de Carlos Jara, y apoyamos la lucha de los docentes, en defensa de la titularización, del método democrático de designación, y contra los despidos.


Pero esta ofensiva también se produce en el claustro de graduados: Franja Morada y UTE-CTERA están preparando un enorme fraude para las  pr óximas elecciones de consejeros resolutivos. El año pasado, borraron todo el padrón de graduados. Tienen el completo control del nuevo padrón y de toda la base de datos del Departamento de Graduados, único departamento que está dirigido por un funcionario de la Franja y no por un no docente concursado. No quieren dejar votar a los graduados de las promociones de 2009 y 2010. Durante toda la última semana tuvieron cerrado el Departamento de Graduados, por lo que muchos egresados no se pudieron empadronar. Y pretenden que el empadronamiento cierre de inmediato, con lo cual una enorme cantidad de graduados quedaría sin poder empadronarse. En el Consejo de Escuela Resolutivo denunciamos estas maniobras que hacen irregular a la elección, votando una resolución para frenarlas y estableciendo la fecha de las elecciones para el 3 de junio de modo tal que durante todo el mes de abril esté abierto el empadronamiento.

Llamamos a todos los graduados a apoyar la lucha de estudiantes, docentes y no docentes, y a luchar contra el fraude, empadronándonos masivamente y movilizándonos para exigir que se cumpla lo votado por el Consejo Resolutivo. Con este objetivo invitamos a un acto en el Pelle este martes 5/4 a las 17hs.

FGD
Frente de Graduados por la Democratización