jueves, 20 de octubre de 2011

RESOLUCIONES ASAMBLEAS 17 y 18 OCTUBRE

INSISTIENDO EN  NUESTROS HISTÓRICOS RECLAMOS y REINVIDICACIONES  SOBRE:

  • LA GARANTÍA SOBRE LA PLENA  PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN CONDICIONES DE IGUALDAD.
  • LA EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA MANO DE LA ESTABILIDAD LABORAL.
  • EL DEBIDO E  IRRESTRICTO  RESPETO DE LAS INSTANCIAS DE REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA Y  SUS DECISIONES.
  • LA IRRENUNCIABLE  DEFENSA DE LOS DERECHOS MÁS ELEMENTALES SIENDO LA VOZ DE LOS QUE HAN QUERIDO SILENCIAR

La Asamblea RESUELVE:


I.- Que -como lo hiciera oportunamente el CER a instancias de la Representación del DOE, el Claustro Estudiantil, el Claustro de Graduados, el Claustro No Docente y el Claustro  de Docentes a través de  los Consejeros de Consenso Democrático – el 3 de junio de 2009, al corregir la profunda desigualdad a la que se veían sometidos  los docentes auxiliares del Departamento de Orientación al Estudiante que se encuentran cumpliendo idénticas funciones que los restantes docentes del Departamento, reconociendo su  irrenunciable derecho de participar en las elecciones para la Dirección del DOE y obligando oportunamente  al Rector  a dictar la respectiva Resolución, ELEVAR a los Representantes del CER la moción para que la misma se haga extensiva  al legítimo derecho de postularse para la Dirección del DOE  y por idénticos fundamentos.



II.- En el mismo orden de ideas,  ELEVAR al CER,  la propuesta  para que,  aquellos docentes que cuenten con cinco o más años de antigüedad en el respectivo Departamento- sean titulares o interinos puedan postularse, en condiciones de igualdad,  como Directores de Departamento.


Asimismo:

RATIFICAMOS  que la  convocatoria de los concursos del  Consejo Superior de la UBA:

NO CONTEMPLA   la cláusula de excepcionalidad, que fuera oportunamente planteada- a través de las diferentes presentaciones  e intervenciones realizadas por nuestra  Comisión Interna  y propuesta por los Consejeros de Consenso Democrático en la última sesión del  CER-  al entender que la misma constituye  la  garantía para  la estabilidad laboral de aquellos  docentes que se desempeñan en las horas a concursar,  y que   accedieran oportunamente  a las mismas , en cumplimiento de normas de aplicación obligatoria.

NO CONSIGNA   los días y el horario de los cursos a inscribirse,  ni la persona que ocupa el cargo en la actualidad.

NO ACLARA  que el orden de mérito no implica orden de asignación.

NO PONDERA  la antigüedad en  ejercicio del cargo en la Institución  (se adjudica un puntaje máximo de 8 puntos  a un docente de la Casa sobre un total de  100). Por ello la  insoslayable necesidad de la inclusión de la cláusula de excepcionalidad.

NO  CORRIGE  el avasallamiento- que sufrieran muchos docentes en los meses de Febrero/marzo-   sobre su  genuino  derecho de  acrecentar horas  y que fuera  alarmantemente arrasado al ser ilegítimamente desplazados ,  dando lugar a una de las más graves crisis que atravesara nuestra Escuela y que  provocara la caída de la gestión anterior.

NO CONTEMPLA  la legítima  ampliación de las horas a titularizar,  tal como estuviera previsto en el Acta de Compromiso 2007, siendo éste el momento para implementarla.
Sobre todo esto la AGD – a través de su Comisión Interna- reclamó SU RECONOCIMIENTO, y  realizó  las oportunas  presentaciones, en TODAS  las instancias pertinentes.

Frente a la ausencia de respuesta o rectificación de la convocatoria  y en amparo de sus derechos, 

LA ASAMBLEA RESUELVE:      

Medidas  de fuerza por  48 horas con la siguiente modalidad.

Miércoles 19/10   -   PARO sin asistencia
Jueves 20/10   -  Jornada de lucha y esclarecimiento contra la Precarización Laboral.

A  un año del brutal asesinato de Mariano Ferreira DECRETAR UN Cese de actividades a partir de las 15.30 hs.  Para   marchar del  Congreso a Plaza de Mayo,  con el  resto de las organizaciones políticas  y sociales.  

La Asamblea expresa  su apoyo y solidaridad  para con los docentes del CNBA, en relación a todos sus derechos,  y, en forma particular,  sobre aquellos que se intentan desconocer en ocasión de la elección a realizarse para   Directores de Departamento.


AGD-PELLEGRINI           CONADUH     UBA

No hay comentarios: