martes, 29 de marzo de 2011

La trayectoria de AGD-Pelle es clara

 
  • Denunciamos la intervención de los departamentos por parte de las autoridades al producir nombramientos vulnerando las atribuciones de los directores correspondientes, elegidos por sus pares.
  • Denunciamos, por ejemplo, la designación de docentes sin tener en cuenta, previamente, el derecho a acrecentamiento de quienes se desempeñan en la casa, y esto, independientemente del mérito y sobre todo del derecho de ingreso de otros trabajadores que quieran hacer su experiencia docente en el Pellegrini.
  • Solicitamos siempre la participación de veedores gremiales para garantizar la transparencia en cualquier designación acorde a derecho.
  • Exigimos el cumplimiento del Acta del 2007 para tener una carrera docente que garantice la estabilidad y métodos de acceso claros para los de “adentro y para los de afuera".

Ahora bien, en el caso de las asignaciones de horas en el Departamento de Historia, justamente se trataron de tener en cuenta esos elementos y la tradición del mismo (que los profesores de Historia sean, justamente profesores de Historia).

Por ese motivo se priorizó el acrecentamiento de horas para docentes de la casa, y la especificidad profesional.

De las 46 hs a asignar, 36 hs podían ser cubiertas por Profesores de Historia de la Escuela. El debate en torno a las otras horas: existían 23 CV presentados, entre ellos los de dos docentes auxiliares de la casa con títulos, uno específico y otro no. En opinión del gremio ambos docentes tienen que ser considerados docentes de la casa, con una experiencia docente específica frente a estudiantes, conocimiento de la Institución, etc. para acceder al cargo, pese a no tener experiencia en el dictado de la asignatura en escuelas medias.

Frente a la situación arbitraria de designación de personal por la inexistencia de una carrera docente, también planteamos la preocupación de que docentes de la casa acepten métodos de designación que no lleva a otra cosa que a enfrentamiento entre pares que tenemos la misma necesidad laboral y que queremos lo mejor para el Pelle.


En este contexto:
  • La AGD considera como derecho inalienable el acrecentamiento de horas de los docentes de la casa, respetando los criterios que se hayan consensuado en cada Departamento de acuerdo a la especificad propia de las materias que lo compongan.
  • La AGD considera que la experiencia dentro de la institución – ya sea como profesor, preceptor, ayudante de clases prácticas – es un elemento de peso que ningún Director de Departamento puede soslayar.
  • Que los representantes gremiales tienen el derecho de actuar como veedores en cualquier designación de personal para garantizar el derecho y la transparencia del mismo.


SÍ AL ACRECENTAMIENTO DE HORAS DE LOS DOCENTES DE LA CASA.

NO A LA INTERVENCIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS.


LLAMAMOS A TODOS LOS DOCENTES DE LA ESCUELA A PRONUNCIARSE FIRMEMENTE CONTRA EL AVASALLAMIENTO DE NUESTROS DERECHOS LABORALES.

AGD-PELLEGRINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario